sábado, 2 de junio de 2012

Lo de las aplicaciones de iPhone es tremendo

Aquí tenéis un enlace a la curiosa noticia que he encontrado. Una aplicación para iPhone permite elegir los sueños: ""Dos investigadores de la Universidad de Harvard y del MIT, Daniel Nadler y Doug Feigelson respectivamente, acaban de lanzar una aplicación para el teléfono inteligente de Apple, iPhone, que permite “seleccionar” los sueños a partir de palabras clave. El programa, llamado Sigmund, se trata específicamente de un banco de frases del cual el usuario selecciona las que desea escuchar mientras duerme. De esta forma, mientras descansa una voz femenina menciona las elegidas, teniendo en cuenta para ello los momentos más profundos de sueño (ciclos R.E.M), con la finalidad de soñar temas relativos a las recitadas. Sin embargo, esta propuesta está basada en los hallazgos que dejó un estudio (Experimental Modification of Dream Content by Meaningful Verbal Stimuli), cuya conclusión general es que el 38% de las personas puede sugestionarse por la lectura de palabras específicas, en los etapas más propensas a soñar claramente. Como precisa Pijama Surf, Sigmund podría convertirse en un éxito en quienes gustan de la navegación onírica."" Me sueña, digo, me suena a ciencia ficción tipo Ridley Scott.

2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Pero entonces,¿sería posible no tener nunca pesadillas?
    Me parece un blog muy original, y por las fechas... Yo, en otras asignaturas, voy fatal.
    A mí lo de las nuevas tecnologías también me cuesta un montón, pero es lo que hay: renovarse o morir.
    Voy a ver si consigo dejarte mensajes en twitter y facebook.

    Un saludo, y no dejes de lado el blog, aunque acabe el master sigue con él, es una manera de aprender y divulgar a la vez.

    Ánimo.
    Isabel Baleato

    ResponderEliminar
  2. Lo siento: te quiero enviar mensaje pero me falta tu dirección de correo electrónico, no importa, ya te dejé cosillas en facebook y en twitter (si no lo hice mal)

    ResponderEliminar